El Cardenal Rodríguez presenta la participación de Caritas en la Expo 2015

LogoEl Presidente de Caritas Internationalis, S. Em. ª Óscar Cardenal Rodríguez Maradiaga, hablará en Milán, la próxima semana, sobre la participación de Caritas en la exposición internacional  de 2015.

La exposición universal se centrará en el tema del suministro de alimentos sanos y suficientes para todo el mundo, bajo el lema: ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’. Caritas Internationalis es una de las organizaciones de la sociedad civil que participa en la Expo de Milán.

“La Expo ofrece una valiosa oportunidad de analizar asuntos vinculados a la exigencia de facilitar alimentos suficientes para todos. Con la campaña  ‘Una sola familia humana, alimentos para todos’, la Confederación Caritas ha evidenciado el hambre en el mundo como un asunto prioritario de su trabajo.

“Apreciamos la oportunidad de compartir nuestras experiencias en este campo, así como la de aprender de los demás durante el tiempo que pasemos en la Expo”, dice el Cardenal Rodríguez Maradiaga, Presidente de Caritas Internationalis.

Caritas estará presente en la Expo, que durará seis meses, con una serie de actividades,  incluyendo una visita a la Expo de delegados de las Caritas de todo el mundo,  una exposición fotográfica, mesas redondas y una conferencia sobre los conflictos olvidados.

El Cardenal Rodríguez encontrará a la prensa a las 12 de la mañana del 24 febrero en el Palazzo Arcivescovile de Piazza Fontana 2, Milán.

También intervendrán en la conferencia de prensa S. Exc. Mons.  Giuseppe Merisi, Obispo de Lodi y Presidente de Caritas Italiana, Luciano Gualzetti, director adjunto de  Caritas Milán y un representante de la Expo.

Social share:

MENU